viernes, 31 de marzo de 2017

LOS MEJORES CUENTOS DE MICHAEL ENDE

Érase una vez...
Una escuela de magia en la que puedes aprender a volar, una tortuga muy perseverante, una niña que hechizó a sus padres,  una isla en forma de sombrero, el mejor de los deseos, el trabalenguas más difícil de pronunciar, un cazo y una sopera que dividió y unió a dos reinos, un tragasueños que se puede comer tus pesadillas y muchos más...


El libro:
Es una recopilación de cuentos especialmente para niños, los cuales se enlistan a continuación:

En lugar de prólogo: Para ser más exactos
La escuela de magia
Tranquila Tragaleguas, la tortuga tenaz
El muñequito de trapo
El secreto de Lena
La historia del deseo de todos los deseos
Norberto Nucagorda o El rinoceronte desnudo
No importa
Tontolico y Tontiloco
Una historia de trabalenguas
Liri Loré Willi Porqué
Moni pinta una obra de arte
La historia de la sopera y el cazo
El osito de peluche y los animales
El largo camino hacia Santa Cruz
El dragón y la mariposa o El extraño cambio
Filemón el Arrugado
Una mala noche
Tragasueños
El teatro de sombras de Ofelia

El autor:
Michael Andreas Helmuth Ende (1929- 1995) fue un escritor alemán de literatura fantástica y ficción para niños. Su obra más conocida es la novela fantástica La historia interminable y Momo. En sus obras se aprecia claramente la influencia surrealista de su padre el pintor Edgar Ende.


¿Cómo lo conseguí?
Una vez de graduarme de las obras básicas de Ende como Momo y La historia Interminable, busqué por todos lados algo que estuviera publicado del autor y tuve suerte. En un escaparte alto donde no muchos lo podían ver encontré (o él me encontró) este hermoso libro en la editorial Everest en la FIL de Guadalajara hace un par de años.

Mi opinión:
+ Inició muy bien, pues me encantó el primer cuento El lugar de prólogo, nos cuenta una hermosa historia disparatada que surge por el amor a leer libros <3.

+Encontramos de todo tipo de cuentos, aquellos que se ven claramente con una moraleja especialmente para niños como los son: Tranquila Tragaleguas, Norberto Nucagorda o La historia del deseo de todos los deseos. 

+ Hay cuentos que son inclusive difíciles de comprender para los adultos pues contienen muchas cosas ocultas o sin sentidos (que me recordaron a Alicia en el páis de las maravillas) lo cual es genial como Filemón el Arrugado.


+ Considero muy interesante que se deba hallar por cuenta propia un sentido a la obra, que no esté contado todo directamente. Cuentos como Tontolico y tontiloco que más que cuento parece un juego de lógica, al igual que las reglas para utilizar magia en La escuela de magia.

+ Se pueden vislumbrar ciertos temas de Matemáticas en El secreto de Lena, e inclusive filosóficas en El osito de peluche y los animales. Lo que es genial :B ya me interesan mucho estos temas.

+ Mis cuentos favoritos son: El lugar de prólogo, La escuela de magia, El secreto de Lena, La historia del deseo de todos los deseos, Tontolico y Tontiloco, Moni pinta una obra de arte, La historia de la sopera y el cazo, El osito de peluche y los animales, El largo camino hacia Santa Cruz
Tragasueños y El teatro de sombras de Ofelia.

*Altamente recomendado especialmente para aquellos fans de Ende*

Calificación:


1 comentario:

  1. Pues me llama la atención, leí un libro del autor y me gustó.
    Espero tenga oportunidad de leerlo

    ResponderEliminar